LlámanosLocalización
Celosías, tipos y materiales
17/05/2021
Producto MAMPAVON - Muebles de Aluminio
Ventajas de los muebles de aluminio
09/07/2021
Mostrar todo

Mallorquinas, tipos, materiales y ventajas

MALLORQUINA 24

Las mallorquinas son contraventanas que se colocan delante de las ventanas (cristales) y que se encuentran formadas por lamas que pueden ser fijas o móviles. Su nombre viene dado por el gran uso que se hace de estas contraventanas en las islas baleares, concretamente Mallorca.

Actualmente, las mallorquinas están de moda y se están incorporando en muchas construcciones.

Este tipo de contraventanas son ideales para proteger la ventana del sol, aportan aislamiento térmico y acústico y permiten el paso del aire entre las lamas para una mejor ventilación del espacio.

Uso principal de las mallorquinas

Este tipo de contraventanas se utilizan principalmente en aquellas ventanas que reciben mucha luz directa y necesitan protegerse del sol. De esta manera, se evita que la ventana y el cristal se calienten en exceso, afectando a la temperatura interior de la habitación.

Tipos de contraventanas mallorquinas

Según las lamas y su modo de apertura, las mallorquinas pueden ser de diferentes tipos:

MALLORQUINA 27

Abatibles

Este tipo de mallorquinas son el modelo más clásico. Sus hojas se abren completamente hacia los lados gracias a su sistema de bisagras, de manera que se puede acomodar la cantidad de luz que queremos que entre en el espacio.

Correderas

Estas se deslizan hacia el lado mediante un sistema de carriles, ideales para balcones que no tienen espacio para mallorquinas abatibles.

MALLORQUINA 11

Correderas plegables

Estas mallorquinas están formadas por varias hojas que se deslizan por un carril y luego se pliegan para ocupar poco espacio.

También podemos elegir las mallorquinas según el tipo de lamas que tengan:

  • Lama fija: las lamas que forman la contraventana tienen una inclinación fija y no se pueden mover. Normalmente tienen una inclinación hacia abajo.
  • Lama orientable: estas contraventanas cuentan con un sistema que regula la orientación de las lamas, pudiendo elegir cuanta cantidad de luz queremos que entre en el hogar, cerrándose por completo o dejándolas en horizontal. La regulación de estas lamas puede ser manual, mediante una rueda o motorizadas.

También le puede interesar: Persianas en Sevilla

Ventajas de las mallorquinas

A continuación, vamos a destacar algunas de las ventajas de este tipo de contraventanas:

Aislamiento acústico y térmico

La disposición con la que cuentan las lamas permite crear corrientes de aire que mantienen el hogar fresco y a la vez protegerlo del sol. Esto permite un gran ahorro en los meses de verano ya que mantiene frescas las zonas de la vivienda sin necesidad de utilizar aire acondicionado.

En cuanto al aislamiento acústico, son un perfecto complemento a las ventanas. Una vez cerradas evitan los ruidos que puedan perjudicar el sueño y el descanso.

Mayor seguridad

Actúan de protección contra robos si se encuentran cerradas, además de que evitan la colisión de objetos contra las ventanas, evitando daños en cristales.

Estética rústica y elegante

Este tipo de contraventanas mejoran la estética de la vivienda ya que se adaptan perfectamente a cualquier arquitectura. La variedad de colores, formas y materiales hacen de estas contraventanas una alternativa perfecta para cualquier hogar.

Aumentan la privacidad

Con las persianas y los visillos se puede conseguir privacidad, pero una vez que se quitan, la intimidad de la vivienda queda expuesta. Tampoco es buena idea mantener las persianas bajadas durante todo el día, ya que estaríamos perdiendo luz natural.

Las contraventanas mallorquinas ofrecen mayor privacidad gracias a sus lamas. Al ser móviles permiten modular la entrada de luz y evitar miradas indiscretas al interior de la vivienda. De esta manera, podemos mantener la ventana abierta para una buena ventilación sin alterar la intimidad del hogar.

Comodidad y fáciles de usar

Este sistema es más cómodo de utilizar, ya que no es necesario tirar de una cinta como con las persianas. Con solo abrir la ventana podemos mover las mallorquinas para dejar entrar la luz deseada.

Regula la iluminación

Como hemos comentado anteriormente, existe una variedad de mallorquinas con lamas orientables, lo que nos permite un mayor control en la entrada de la luz. Es importante señalar que no se consigue la oscuridad total que sí se podría conseguir con unas persianas convencionales.

Ventilación

Las lamas que conforman las mallorquinas permiten la ventilación de la vivienda. En verano se puede conservar una temperatura agradable cerrando las mallorquinas y abriendo las ventanas, con lo que se consigue corrientes de aire que refrescan el ambiente e impiden que entre el sol y el calor.

Protección contra el clima

las mallorquinas también son eficaces contra las inclemencias del tiempo, protegiendo las ventanas y cristales de las tormentas y el viento, factores que pueden ocasionar daños en los cristales. Estas contraventanas salvaguardan las ventanas por mucho más tiempo.

Ahorro

La instalación de estas contraventanas pueden ser un beneficio a la hora de ahorrar y reducir los gastos de calefacción y refrigeración.

MALLORQUINA 33

Tipos de mallorquinas según los materiales.

Las mallorquinas originales se elaboraban en madera maciza y se pintaban de colores. Actualmente, existen multitud de materiales que se utilizan para la fabricación de las mismas, desde madera hasta aluminio y PVC. Estos últimos son materiales ligeros, resistentes y duraderos con un mantenimiento casi nulo.

Se tratan de componentes ecológicos, ya que, como en el caso del aluminio, este puede reciclarse, además de aportar un gran ahorro energético gracias a su aislamiento acústico y térmico.

Le puede interesar: ventanas aluminio Sevilla

Las ventajas que encontramos con respecto al aluminio y PVC son:

  • Se adaptan a cualquier espacio: al tratarse de un material maleable, permite crear multitud de formas diferentes y adaptarlas a cualquier vivienda. Su instalación también es más cómoda y sencilla.
  • Más resistencia: este material se deteriora mucho menos y dura más tiempo.
  • Estética variada: el aluminio permite elegir entre una gran variedad de acabados y colores, incluida la imitacion madera, aportando una estética elegante a la vivienda.

Como ya hemos visto, la instalación de contraventanas mallorquinas pueden aportar a nuestro hogar, no sólo una estética más bonita, sino un conjunto de beneficios que harán más cómoda y segura la habitabilidad.

En Mampavón, empresa de carpintería aluminio y PVC Sevilla, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, ofreciendo la mejor calidad en ventanas y contraventanas.

Ofrecemos una gran variedad de contraventanas mallorquinas Sevilla que harán de su hogar un lugar más fresco y cómodo.

Contacte con nosotros y le ayudaremos a elegir la mejor opción para su vivienda. Presupuestos sin compromiso.Llámenos al 954 39 68 67 – 954 39 51 51 o mándenos un email a info@mampavon.com

Print Friendly