LlámanosLocalización
Mallorquinas, tipos, materiales y ventajas
22/06/2021
Mostrar todo

Ventajas de los muebles de aluminio

Producto MAMPAVON - Muebles de Aluminio

La carpintería actual ofrece multitud de soluciones según las necesidades de cada uno. Una vez tengamos claro las estancias que se van a decorar y el diseño que buscamos, es importante tener en cuenta el material y sus características, las cuales, son factores que determinarán los resultados que buscamos obtener. Algunos ejemplos serían la búsqueda de un buen aislante térmico o acústico, resistencia a la condiciones climáticas, etc.

Aquí es donde entra en juego un metal muy famoso y del que vamos a hablar en este artículo, el aluminio.

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es uno de los metales más abundantes y utilizados en la carpintería. Se trata de un material ligero y resistente, considerándose un elemento perfecto para la realización de todo tipo de trabajos tanto en interior como en exterior.

¿Por qué elegir aluminio?

Este elemento es de los más utilizados debido a las ventajas que posee frente a otros materiales con características muy parecidas. Entre ellas se encuentran:

  • Material moldeable con mayor exactitud
  • Más ligero que otros materiales
  • Duradero
  • Resistente a la oxidación

Uso de muebles de aluminio

Como ya hemos comentado, el aluminio es uno de los materiales más utilizados, sobre todo para la realización de muebles para exterior como interior de la vivienda. Además, se trata de un material que facilita mucho la limpieza al ser más higiénico. Es por eso que predominen los muebles de aluminio en los baños.

Es muy importante la higiene en un cuarto de baño y una buena solución es la elección de muebles de aluminio para mantener una correcta higiene en esta estancia del hogar.

Además de para los baños, el aluminio también es un material muy utilizado para las cocinas, ya que son estancias tanto en el hogar como en la hostelería en general que necesitan de la máxima higiene y puedan garantizar el mejor servicio y ayuden a una fácil limpieza después de su uso.

Por último, otro de los usos más frecuentes del aluminio es en muebles de exterior y jardín, ideales para aguantar todas las inclemencias del tiempo y disfrutar de las temporadas en las que se hace uso de ellos.

También te puede interesar: Puertas residenciales de aluminio imitación madera

Ventajas de los muebles de aluminio

A continuación, presentamos algunas de las ventajas que ofrecen los muebles de aluminio para el exterior e interior de nuestra vivienda:

  • Los muebles de aluminio son mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo.
  • Estética variada.
  • Es un material impermeable y evita los efectos corrosivos que se dan en otros elementos como el hierro o acero.
  • Aguanta los cambios bruscos de temperatura.
  • Fácil de combinar e integrar con otros materiales, abriendo un amplio abanico de variedades en formas y colores.
  • Ligeros y fáciles de mover.
  • Fáciles de limpiar
  • Escaso mantenimiento.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de utilizar muebles de aluminio, te invitamos a ver nuestros muebles de aluminio y encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea para el baño, cocina o incluso frentes de armarios. Le ayudaremos a elegir su mueble a medida.

Pídenos presupuesto sin compromiso llamando al 954 39 68 67 954 39 51 51 o enviándonos un email a info@mampavon.com.Mampavón, líder en carpintería de aluminio y PVC en Sevilla. Más de 30 años a su servicio, trabajando con los mejores materiales para ofrecer la máxima calidad.

Print Friendly