Todo lo que necesitas en aluminio y PVC en Sevilla

Mamparas de ducha en Sevilla

Contenido del artículo

Las mamparas de ducha son estructuras de metal sobre las que se montan unas hojas de cristal o plástico, que realizan la función de paredes.

Son utilizadas para separar el interior de una bañera o plato de ducha del resto del cuarto de baño para mantenerlo seco y no se salga el agua.

Dependiendo de la forma que tenga el plato de ducha, podemos encontrar diferentes formas que se adapten a nuestro baño; cuadradas, rectangulares o curvas.

Según el tipo de panel, pueden ser con panel fijo, poseer una puerta o puertas plegables y correderas, las cuales se deslizan sobre rieles.

También las podemos encontrar con diferentes combinaciones. Todo esto hay que tenerlo en cuenta, ya que elegiremos la que más se ajuste a las características del baño.

Tipos de mamparas según su apertura

Mampara de ducha con puerta corredera

Mamparas correderas

Como su nombre indica, está formada por unos rodamientos que se deslizan sobre una guía. Es un tipo de mampara recomendable para baños pequeños y estrechos, ya que al no tener una puerta que se abra de manera convencional, ahorra espacio.

Mampara de ducha con puerta abatible

Mamparas abatibles

Las puertas de cristal de la mampara se abren hacia ambos sentidos, aunque depende de los obstáculos y la dimensión de la ducha. Necesita más espacio para abrirse que otros modelos. Se consigue un buen acceso a la ducha, por lo que son las más indicadas para baños de personas con discapacidad o personas mayores.

Mampara de ducha con apertura plegable

Mamparas plegables

Las mamparas plegables son la mejor opción por excelencia junto a la mampara corredera si queremos ahorrar el máximo espacio en el baño. Consiste en una serie de puertas que se recogen sobre sí mismas, ocupando mucho menos espacio que si se abrieran hacia fuera.

mampara ducha con diseño
Mampara de ducha con cristal fijo

Mamparas fijas

La mampara fija o abierta también protegen el resto del baño y evitan que salga el agua. Se suele tratar de paneles que cubren parcialmente el espacio de baño. Para no utilizar una puerta como las mamparas abatibles, se deja un espacio vacío sin cerrar, creando un acceso abierto. Una opción moderna y estética que además permite una salida y entrada cómoda de la ducha.

Mamparas de ducha según su forma de instalación

Mampara de ducha con puertas frontales

Mampara de ducha frontal

Mamparas que tienen su apertura en la parte frontal de la misma. Normalmente están formadas por una o dos hojas que se abren en corredera.

mamparas baño y ducha
Mampara de ducha con apertura angular

Mampara de ducha angular

Son aquellas mamparas donde la entrada se realiza por el vértice, disponiendo de las puertas de acceso en forma de ángulo.

Mampara de ducha con apertura semicircular

Mampara de ducha semicircular

Como su nombre indica, son aquellas mamparas que tienen sus puertas en forma semicircular. Este tipo de mamparas son recomendadas para platos de ducha que están instalados en una esquina del baño y donde se necesita ahorrar espacio.

Mamparas según el material de las hojas

Las mamparas también se pueden clasificar según el material del que están realizadas las hojas o paneles: Mamparas de cristal o mamparas acrílicas.

Mamparas acrílicas

Las mamparas acrílicas no son de cristal, sino que están realizadas en un plástico traslúcido cuyo coste de fabricación es más bajo y su durabilidad y solidez, también se considera menor.

Entre las razones que pueden llevar a elegir este tipo de mamparas se encuentran:

  • No querer invertir mucho dinero en la reforma del baño.
  • Se trata de un elemento para un piso de alquiler y no se quiere invertir en el mejor material por miedo al desgaste.
  • Cuando se necesita una mampara para un baño infantil
  • Cuando no se va a utilizar mucho la mampara. El acrílico es un material que disimula mejor los restos de cal o suciedad en las hojas, también las gotitas.

Este tipo de mamparas se suelen utilizar mucho en espacios pequeños y estrechos. También se suelen elegir si se conoce de antemano que no se va a limpiar la mampara muy a menudo.

Mamparas de cristal

Las mamparas de ducha de vidrio templado no sólo son de cristal, sino de un cristal que ha pasado por un proceso industrial que lo ha hecho muchísimo más resistente.

Algunas características de este tipo de mamparas son:

  • Una mampara de cristal es más cara, pero siempre es de mayor calidad, durabilidad y robustez. El vidrio templado es cinco veces más resistente, lo que proporciona mayor seguridad y es difícil que se rompa.
  • En caso de que esto se produjese, el vidrio se cuartearía, dando lugar a trazos con cantos redondos para evitar peligro de cortes.
  • Existen mamparas de vidrio templado de 4,6,8 y hasta 10 mm de grosor, dependiendo de cuanta perfilería lleve en su estructura.
  • La belleza estética y distinción que aportan las mamparas de cristal no la dan las acrílicas.
  • Son más prácticas y aportan luminosidad, amplitud visual y transparencia.

¿Cómo elegir las mejores mamparas de ducha?

Entre los puntos clave que debemos tener claros desde un principio para elegir entre las mejores mamparas de ducha están las ventajas principales de cada marca para que el producto final satisfaga al 100% nuestras necesidades y preferencias.

Mampavon, especialistas en mamparas de ducha en Sevilla, ofrece una gran variedad de diseños en mamparas de ducha. Diseños únicos y a medida. La instalación y montaje corre por parte de la empresa. También ofrecemos el servicio de albañilería para reformar su baño.

Trabajos de mamparas de ducha instaladas


Vea en los siguientes enlaces los tipos de mamparas de baño y ducha disponibles en nuestro catálogo

Mamparas de baño

Mamparas baño diseño

Mamparas de ducha

Mamparas ducha diseño

Decorados


Si esta pensando en cambiar sus mamparas de baño y ducha y quiere instalaciones profesionales y de calidad al mejor precio de Sevilla llame a Mampavón. Póngase en contacto con nosotros e infórmese sin compromiso en el 95 439 68 67 – 95 439 51 51 o info@mampavon.com.