Todo lo que necesitas en aluminio y PVC en Sevilla

Puertas de seguridad en Sevilla

Contenido del artículo

La seguridad del hogar es una prioridad para muchas personas, por lo que contar con las mejores herramientas que ayuden a evitar la entrada de personas ajenas al domicilio y puedan causar daños a nosotros o a nuestra propiedad es fundamental, y aquí es donde entran en juego las puertas de seguridad.

Las puertas de seguridad son un elemento imprescindible en cualquier hogar, ya que se encargan de cuidar nuestras propiedades, intimidad y tranquilidad cuando estamos dentro o fuera de la vivienda.

Instalar una nueva puerta puede ser una forma superior de mejorar la fachada exterior del hogar. Sin embargo, esta instalación no solo embellecerá tu hogar, sino que también aportará la ya comentada seguridad de la casa.

Tipos de puertas de seguridad

En el mercado actual podemos ver una amplia variedad de estilos de puertas de seguridad, las cuales, se pueden clasificar en dos categorías principales: las puertas acorazadas y las puertas blindadas.

A continuación, explicaremos las características más notables de estos tipos de puertas para conocer las ventajas que nos aportan cada una.

Puertas acorazadas

Las puertas de seguridad acorazadas son estructuras fabricadas en acero recubiertas con una lámina de madera diseñada para darles un mejor aspecto, lo que actualmente conocemos como “imitación a madera”. Así mismo, este tipo de puertas se componen de un marco y premarco fabricados en acero.

También cabe destacar que cuentan con múltiples pernos internos que le dan una mayor seguridad y resistencia a la puerta.

Ventajas de las puertas de seguridad acorazadas

  • Amplio rango de visión. La mirilla que poseen permite un ángulo de visión muy amplio, por lo que es posible ver lo que ocurre al otro lado con mayor claridad.
  • Son antiapalancamiento. Las puertas de seguridad poseen bisagras ocultas en el marco que evitan ser abiertas mediante el uso de una palanca. Esto brinda mayor confianza y seguridad ya que nadie podrá intentar abrir la puerta por la fuerza.
  • Resistencia. El material y estructura del que están hechos las vuelven muy resistentes. Pueden soportar golpes con objetos de metal, así como mazos y martillos. También aportan un excelente aislamiento acústico y toleran mejor el fuego, humo y calor.

Desventajas de las puertas acorazadas

  • Cerradura y llaves. Las cerraduras y llaves son a medida, por lo que es muy difícil realizar una copia. La desventaja radica en la pérdida de la llave, ya que solo podrá abrirla un cerrajero y será imposible abrirla sin romperla o dañar la puerta, lo que sería un gasto adicional.
  • Coste alto. Se podría tomar como una desventaja en el sentido de que por su fabricación y materiales son puertas muy costosas, aunque no debemos olvidar que estaríamos apostando por un alto nivel de protección para el hogar.

Puertas blindadas

Algunos modelos de puertas de seguridad blindadas son fabricados en madera, para luego ser recubiertos con acero. Al igual que las puertas acorazadas, cuentan con pernos de acero internos, pero la característica principal es que están diseñadas para resistir balas de máximo 9 mm.

Ventajas de las puertas de seguridad blindadas

  • Más económicas.
  • Cerradura resistente. posee un cilindro que no permite que la rompan o extraigan con taladros y las llaves se fabrican a medida.
  • Estructura. Al llevar planchas de acero no se pueden abrir utilizando palancas, siendo éste el método más utilizado por ladrones o intrusos poco experimentados.
  • Buen aislamiento. Recalcar el aislamiento que permite este tipo de puerta, tanto a nivel de calor o humo como de ruidos externos.

Desventajas de las puertas blindadas

Calidad frente a las acorazadas. Durante la crisis, algunos fabricantes fabricaron puertas blindadas a un precio muy económico y de menor calidad. Por lo tanto, el cliente cree que está protegiendo su hogar y realmente no es así, porque la calidad de los productos que componen la puerta hacen que ésta no sea especialmente segura.

La cerradura de una puerta blindada suele ceder a golpes fuertes y precisos. El marco de madera si no cuenta con refuerzo es vulnerable y si éste o la puerta se ve forzada no se puede reparar, teniendo que comprar una puerta nueva.

Beneficios de las puertas de seguridad

Una vez clara las ventajas y desventajas de los tipos de puertas de seguridad, lo que podemos ver es que utilizar este tipo de puertas tienen grandes beneficios para proteger nuestro hogar.

Materiales de calidad

Las puertas de seguridad están fabricadas en acero, lo que las convierten en muy resistentes y adaptables a distintos factores que le puedan afectar. Esta composición provee a las puertas de una protección contra el frío, el calor y la humedad. Además, actúan como aislante acústico y resisten muy bien la corrosión.

Durabilidad

Contar con un material de alta calidad permite a las puertas de seguridad ser más duraderas a través del tiempo, dado que los materiales como el acero no se oxidan o corroen, siendo más resistentes a cualquier daño y al paso del tiempo que puedan afectar a su estructura.

Llaves únicas

Una de las ventajas de este tipo de cerraduras de seguridad para las puertas exteriores es que, a diferencia de los accesos convencionales, poseen llaves únicas a medida para la cerradura, lo que impide que cualquier intento de abrir la puerta con una llave duplicada sea inutil.

Seguro de puerta reforzado

Este tipo de puertas se encuentran reforzadas internamente con pernos de acero que se accionan al cerrar la puerta. Esa característica, combinada con el gran espesor de este tipo de estructuras, aporta una barrera de acceso que será impenetrable ante cualquier intento de entrada donde se fuerce la puerta.

Valor añadido a la vivienda

Cambiar la puerta de nuestro hogar no solo aumentará la seguridad, sino que aumentará el valor propio de la vivienda si la vendemos o alquilamos en el futuro, ya que el elemento de seguridad es muy apreciado por todas las personas a la hora de elegir una casa para vivir. De esta forma, la instalación de una puerta de seguridad la podemos ver como una inversión a largo plazo.

Menor probabilidad de robos

Uno de los beneficios más importantes y destacables es el tipo de cerraduras de seguridad, las cuales son difíciles de traspasar, por lo que cualquier intento de entrar por la fuerza a través de estas puertas, tomará una gran cantidad de tiempo a quien lo intente, generando un ruido que los miembros de la familia que se encuentren dentro del domicilio pueden tomar como un aviso previo de robo.

Puertas de seguridad en Sevilla

En Mampavón, aluminio y PCV Sevilla sabemos lo importante que es la seguridad del hogar, por lo que la compra de una puerta blindada o acorazada se debe tomar como una inversión importante, ya que durará muchos años y además, es la principal puerta de entrada a posibles intrusos a tu hogar.

Los precios de las puertas blindadas varían según el modelo y el fabricante, pero no debes fiarte de precios excesivamente económicos ni de promociones agresivas, porque eso significa que la calidad de la puerta no es óptima.

Si está en busca de una puerta blindada o acorazada puede mirar nuestro catálogo de puertas de seguridad.

En Mampavón contamos con un equipo cualificado que le asesorará de la mejor elección para su hogar. Contacte con nosotros sin compromiso, le atenderemos encantados.

También ofrecemos puertas seccionales, puertas automáticas y persianas de garaje de acero y aluminio, para que elijas la que más se adapte a lo que estás buscando.