LlámanosLocalización

Ventanas de aluminio con rotura puente térmico RPT

Nuevas puertas de entrada aluminio
11/09/2020
Mamparas de seguridad y protección para oficinas
10/11/2020
Mostrar todo

Ventanas de aluminio con rotura puente térmico RPT

ventanas rotura puente termico

Actualmente las ventanas de aluminio están preparadas con un sistema de rotura de puente térmico (RPT) para evitar . El aluminio es un material conductor natural del calor y el frío, que al utilizarlo para fabricar ventanas, crea puentes térmicos, provocando una pérdida o ganancia de calor a través de los perfiles de la ventana e influyendo considerablemente en el aislamiento general del espacio.

Qué es un puente térmico

El puente térmico es un área que manifiesta una variación en la resistencia térmica provocando que se rompa la barrera aislante.

Un efecto inducido por los puentes térmicos son las condensaciones. Las condensaciones ocurren cuando el vapor de agua del ambiente entra en contacto con los puentes térmicos, lo que hace que se condense en agua líquida.

En invierno, los puentes térmicos provocan pérdidas de calor . Refrigeran más rápidamente el aire caliente de la casa que está en contacto con estas superficies frías y provoca la condensación. Este efecto es el responsable de la aparición de humedad y moho.

En verano ocurre todo lo contrario, el aire caliente se infiltra en el interior a través de estos puentes térmicos. Durante el tiempo caluroso, el objetivo es mantener fresco el interior. Y si entra aire caliente, la temperatura aumenta más rápido.

Las ventanas de aluminio que no contienen rotura de puente térmico no ofrecen ninguna resistencia a la entrada de frío o calor, produciéndose estos fenómenos.

Ventanas rotura puente térmico RPT

Cómo funciona la rotura de puente térmico

Para mejorar el aislamiento se debe colocar una capa intermedia de material aislante entre los perfiles de la ventana y la puerta para “romper” ese puente térmico.

El sistema de rotura de puente térmico más común utilizado para cerramientos son las varillas aislantes de poliamida reforzadas con un 25% de fibra de vidrio, creando una barrera aislante continua que evita la transmisión de calor. Es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNA-EN 14024.

Se inserta un elemento aislante, generalmente de plástico , para producir una reducción en la transmisión térmica y acústica entre las dos partes de los perfiles, con el fin de mejorar el rendimiento térmico. Este material no conductor se engarza entre los perfiles de aluminio interior y exterior de la hoja y el marco para reducir los intercambios de temperatura recíprocos. Esta técnica de aislamiento evita cualquier condensación y sensación de frío.

Ventajas de usar ventanas con rotura de puente térmico

Las principales ventajas que ofrece la rotura de puente térmico son:

  • Ahorro de energía
  • Evita la condensación de agua y aparición de humedades
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Cumple con la normativa legal sobre ahorro energético
  • Ahorro en costes de calefacción y aire acondicionado
  • Fáciles de mantener
  • Variedad de acabados y colores
  • Durabilidad

En Mampavón trabajamos con las mejores ventanas aislantes de rotura puente térmico del mercado. Conseguirá, no solo realizar una buena inversión en ventanas de calidad, sino un ahorro en su factura de consumo energético y un buen aislamiento térmico y acústico.

Puede solicitarnos mayor información o pedir presupuestos sin ningún compromiso de nuestras ventanas de rotura de puente térmico y así comprobar un buen trabajo de carpintería de aluminio ajustado a sus necesidades y presupuesto. Una gran calidad, diseño de vanguardia, tecnología de punta y un equipo humano especializado son los pilares en los que se fundamentan nuestros más de 35 años de experiencia en la carpintería de aluminio en Sevilla.

Llámanos 95 439 68 67 – 95 439 51 51 info@mampavon.com

Print Friendly