Todo lo que necesitas en aluminio y PVC en Sevilla

Tipos de mamparas de ducha y tendencias del mercado

Contenido del artículo

Las mamparas de ducha están muy de moda, cada vez se instalan con más frecuencia, ya que hace más confortable la ducha diaria, ofrece facilidades para su limpieza y uso y se adaptan a todos los estilos y espacios consiguiendo una decoración estupenda. Son tendencias las duchas minimalistas, mamparas de duchas elegantes con diseños depurados y pocos recargados, vidrios transparentes para así generar sensación de luminosidad y amplitud. Los paneles de ducha abierta son la opción más de moda ya que son bonitas, distinguidas y económicas, si su plato de ducha va a ras de suelo conseguirás un baño accesible y de revista. Aunque estas son las principales tendencias existen además una gran variedad de opciones que a continuación os vamos a contar.

Las mamparas de ducha se pueden clasificar atendiendo a diferentes parámetros, los principales son según su material, forma y tipo de apertura.

  1. Según el tipo de apertura:
  • Mamparas de hojas fijas: se trata de un panel fijo donde se encuentra la grifería para evitar que el agua salga hacia fuera, pueden fabricar a cualquier medida y también se pueden combinar con una puerta abatible.
  • Mamparas abatibles: sus puertas se abren hacia ambos sentidos, aunque depende de los obstáculos y la dimensión de la ducha. Necesita más espacio para abrirse que otros modelos. Se consigue un buen acceso a la ducha, por lo que son las más indicadas para baños de personas con discapacidad.
  • Mamparas plegables: se recogen sobre si misma ideales para aquellos que cuentan con un espacio reducido.
  • Mamparas correderas: se coloca también en la pared donde se encuentra la grifería, el funcionamiento es sencillo, las puertas se deslizan sobre una guía mediante rodamientos. Esta modalidad no reduce ni un centímetro del espacio del cuarto de baño.

2. Conforme a la forma de la mampara:

  • Mamparas frontales: la apertura se halla en el frontal de la misma, son tendencias en la actualidad, ya que se suelen colocar en huecos de las paredes y prefieren poner una mampara que tape todo el hueco.
  • Mamparas angulares o mamparas de esquina: este tipo de mamparas es para platos que no estén entre paredes y la entrada sea por el vértice, disponen de forma angular. Las opciones son varias dependen de la accesibilidad y disponibilidad que tengas.
  • Mamparas semicirculares: su forma es semicircular, se suelen utilizar para reformas de baño con poco espacio ya que pude aumentar el espacio útil del cuarto de baño.

3. Según el material de las hojas o paneles

Por lo general las mamparas están fabricadas de cristal, vidrio templado o material acrílico.  El cristal es un material más noble, aunque también más delicado y caro. Los acrílicos se adaptan a formas circulares, es más ligero y económico. En todos los casos se debe de garantizar la seguridad del cliente para así evitar riesgos en casa de rotura.

Para elegir la más adecuada debes de tener en cuenta las condiciones de su baño, la configuración de tu ducha, el espacio disponible, la estética que sea acorde con el de su baño, la comodidad, la limpieza y mantenimiento de los diferentes tipos de materiales. En mampavon somos líderes en Sevilla mamparas de baño y ducha , atendemos a las necesidades específicas de cada cliente, aconsejándoles de cuál es la mejor opción para su baño o ducha, con mamparas a medida, calidad certificada y con unos precios muy competitivos. Llámanos 954 39 68 67 info@mampavon.com