Todo lo que necesitas en aluminio y PVC en Sevilla

¿Por qué elegir ventanas con rotura puente térmico RPT?

Contenido del artículo

 ¿Qué es la rotura de puente térmico en las ventanas?

Es una de las preguntas que mas nos hacen nuestros clientes a la hora de elegir una ventana. La RPT en ventanas consiste en intercalar un material poco conductor entre la cara exterior e interna de la carpintería de aluminio. El puente térmico es una zona donde se transmite muy fácilmente el calor, por estar compuesta por materiales muy conductores (metales). Así, la rotura de puente térmico consiste en intercalar entre las dos caras que forman el puente térmico, un mal conductor para romper literalmente esta zona de transmisión de temperatura. La RTP sirve como su nombre indica para romper el puente térmico y evitar el traslado de la temperatura del exterior al interior de la vivienda con la pérdida energética que esto conlleva. La rotura de puente térmico (RPT) es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico.

¿Por qué elegir ventanas con rotura puente térmico?

La subida del coste eléctrico, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética, como el Código Técnico de la Edificación (CTE), han producido un aumento de la demanda de ventanas con RPT en el mercado. Citamos a continuación las principales características de este tipo de ventanas de aluminio.

  • Menor consumo: Sus características de aislante térmico conlleva un mejor aprovechamiento de las condiciones climatológicas, ahorrando en consumo eléctrico tanto en invierno como en verano.
  • Durabilidad: El aluminio es un material altamente resistente, no se oxida y tiene una gran resistencia mecánica, lo que garantiza que mantendrá su estabilidad a lo largo de los años.
  • Seguridad en caso de incendios: Tiene un punto de fusión de 660ºC, el aluminio es un material incombustible e inocuo al alcanzar sus puntos de fusión.
  • Seguridad ante posibles impactos: El aluminio es un material con una resistencia de 700.000 Kg/cm2, se utiliza en artefactos que requieren una gran resistencia.
  • Luminosidad: Las ventanas de aluminio dejan pasar más luz, dado que requieren una menor sección de perfil para desarrollar su función.
  • Fácil mantenimiento: Las cualidades mecánicas y de resistencia a los agentes químicos del aluminio hacen de las ventanas con Rotura de Puente Térmico fáciles de mantener en el tiempo.
  • Aislantes acústicas: Dada la estabilidad dimensional del aluminio y su resistencia mecánica se logran unas prestaciones acústicas que se mantienen durante todo el ciclo de vida del cerramiento.
  • Ahorro de energía: La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo es reducir la emisión de CO2.
  • Cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación, implantado recientemente en España.

Puedes solicitarnos mayor información o pedir presupuestos sin ningún compromiso de nuestras ventanas de rotura de puente termico y así comprobar que un buen trabajo de carpintería de aluminio puede ajustarse a tus necesidades y a tu presupuesto. Una gran calidad, diseño de vanguardia, tecnología de punta y un equipo humano especializado son los pilares en los que se fundamentan nuestros mas de 35 años de experiencia de la carpintería de aluminio en Sevilla. Llámanos 95 439 68 67 – 95 439 51 51 info@mampavon.com