LlámanosLocalización

Celosías, tipos y materiales

Ofertas Mosquiteras en Sevilla
16/04/2021
Mostrar todo

Celosías, tipos y materiales

Las celosías son estructuras que permiten el paso suficiente de luz y evitan ser vistos desde el exterior.

Estas estructuras pueden estar realizadas en diferentes materiales (PVC, madera, aluminio y resina) que tienen múltiples usos tanto en el exterior como en el interior de las viviendas.

Están compuestas por listones, unidos o superpuestos que forman una reja decorativa para delimitar, aislar, separar espacios o simplemente con un objetivo decorativo. La instalación de estos listones aportan intimidad y protección al hogar, además convertirse en buenos soportes para las plantas trepadoras.

Tipos de celosías

Lascelosías pueden ser de diferentes maneras según las necesidades de cada hogar. Para ganar más intimidad en un espacio, es recomendable colocar celosías de cuadro pequeño, mientras que para la separación de ambientes o para su utilización de soporte de plantas trepadoras, la mejor opción son las celosías de cuadro grande.

  • Celosías fijas
  • Celosías móviles
  • Celosías extensibles

Celosías según su material y uso

Las celosías están compuestas de distintos materiales cuyas diferencias se encuentran en la durabilidad y el mantenimiento, factores que afectan directamente en el precio.

Celosías de madera

Las celosías más tradicionales y utilizadas son las de madera

Las más tradicionales y utilizadas son las celosías de madera, sobre todo las de pino o abeto nórdico y las de maderas tropicales.

Estas celosías se utilizan normalmente en jardinería y como soporte para las platas trepadoras. Se pueden encontrar en paredes, vallas, arcos,etc. Otro espacio donde se suelen utilizar mucho estas celosías es en muros para separar viviendas unifamiliares, evitando así ser vistos por los vecinos y mantener la seguridad de los niños.

Las celosías de madera más resistentes son las elaboradas en madera de pino, abeto o madera tropical que va vienen con un tratamiento de fábrica para aumentar su resistencia frente a los agentes atmosféricos y protegerlas contra todo tipo de insectos y hongos.

No obstante, es recomendable barnizarlas o pintarlas cada cuatro años. Las celosías de madera tropical son más resistentes gracias a sus aceites naturales. Soportan bien la humedad y no necesitan pintura ni barniz.

Celosías de piedra

Son las que más se utilizan en monumentos, iglesias y construcciones para casas rústicas. Las hay de diferentes formas y con ellas se pueden crear magníficos elementos decorativos para separar y delimitar la vivienda para ofrecer seguridad y privacidad.

Celosías de aluminio

Las celosías de aluminio son las más utilizadas en ventanas. Tienen un formato rectangular en forma de red de tiras de aluminio utilizadas como cerramientos y también se conocen como contra ventanas. Este tipo de celosías son las más indicadas para el exterior, por su resistencia al sol y la lluvia, además de que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Celosías de PVC o resina

Las celosías de PVC tienen un acabado bastante similar a las de madera, pero son más resistentes que éstas y no necesitan mantenimiento. No obstante, las de resina son todavía más duraderas y no se deterioran, ya que resisten mejor los cambios atmosféricos.

Celosías metálicas

Las celosías metálicas se utilizan más como elemento de seguridad que decorativo. Son más caras que las de madera, pero más duraderas, aunque necesitan un mantenimiento regular para evitar la oxidación.

Ventajas de las celosías

Las celosías no solo aportan un valor añadido en cuanto a estética, sino que destacan por el ahorro energético que garantizan. Gracias a la reorientación que permiten estas estructuras, el usuario puede ser capaz de aprovechar al máximo la luz del sol. De este modo, hará menos uso de la luz artificial y contribuirá a la reducción de consumo energético.

Otra de las ventajas de las celosías es el confort que consiguen al controlar la ventilación del hogar y la regulación de la apertura de las mismas para ofrecer una mayor privacidad.

Las lamas se convierten en una barrera perfecta para ganar privacidad y a la vez mantener el espacio ventilado.

Celosías a medida en Mampavón

En Mampavón te asesoramos sobre el tipo de celosías que mejor se adapten a tu hogar.

Trabajamos con la mejor calidad en celosías de Aluminio y PVC a un precio sin competencia en Sevilla. Si necesitas celosías, nosotros tenemos lo que buscas.

Ponte en manos de profesionales y empieza a disfrutar de la privacidad en tu hogar y ahorrar en tu factura de la luz.

Póngase en contacto con nosotros e infórmese sin compromiso en el 954 39 68 67 – 954 39 51 51 o info@mampavon.com

Print Friendly