LlámanosLocalización

Claves para elegir un armario

Ventajas ventanas abatibles y oscilobatientes
17/11/2021
Mostrar todo

Claves para elegir un armario

Los armarios son muebles de gran utilidad en nuestro hogar, el mobiliario principal donde solemos guardar nuestra ropa y todos aquellos objetos que usamos a diario.

En Mampavón queremos ayudarte a elegir el tipo de armario que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que hemos elaborado esta pequeña guía que te ayudará a tomar la mejor decisión y avanzar en el proceso de creación de tu armario.

Material a escoger

El material del mobiliario es, en muchas ocasiones, uno de los requisitos más importantes a la hora de elegir el armario.

Esta decisión depende del entorno donde se vaya a colocar el mobiliario; oficina, almacenes, habitación del hogar,etc.

Aunque la madera es quizás el material más utilizado, podemos encontrar alternativas muy buenas, como el aglomerado recubierto con melamina, es decir, una mezcla de madera y plástico duro o el aluminio, utilizado en los frentes y puertas de armarios.

Tipos de armario

El siguiente paso es decidir qué tipo de armario necesitamos y cuál es el que mejor se adapta a nuestra necesidad. ¿Queremos una estructura fija o que se pueda cambiar de lugar en el futuro?

Armarios empotrados

Estos armarios permiten aprovechar mejor los espacios y facilitan la organización. Algunas de sus características y puede que desventajas es que son más caros que los convencionales y no se pueden mover, ya que se encuentran empotrados en la pared.

Armarios desmontables

Son aquellos armarios que están disponibles en madera, metal o aluminio. Estos son suministrados con todos los elementos necesarios para su montaje.

Sistemas de apertura

Es importante elegir el tipo de apertura en función del lugar donde vaya a estar situado el armario, el uso que va a tener y si se encuentra en un lugar de paso.

Existen 4 tipos principales de sistema de apertura.

Puertas batientes

Son puertas recomendadas para armarios que disponen de espacio suficiente a ambos lados para abrirse en su totalidad.

Muchos prefieren este tipo de puertas clásicas, ya que ofrece la posibilidad de abrir completamente el armario y tener una vista general de todo lo que hay en el interior. Muy práctico cuando no sabemos qué ponernos o estamos buscando una prenda específica.

Puertas plegables

Este tipo de puertas ofrece una capacidad de almacenamiento igual al volumen interior total.

Puertas correderas

Los armarios con puertas correderas son muy actuales y se pueden colocar en aquellos sitios donde no podrían los armarios normales con puertas abatibles.

Las puertas correderas ahorran mucho espacio y al mismo tiempo suelen tener más profundidad para que las puertas no rocen la ropa que está colgando.

Puertas de persianas

Estos armarios son adecuados para espacios abiertos porque permiten un gran ahorro de espacio

Una desventaja es que este tipo de puertas solo está disponible para armarios metálicos.

Variedad de tamaños y colores

La altura y el ancho del armario dependerá del almacenamiento que necesitemos y el tipo de ahorro de espacio que buscamos conseguir

Entre otros aspectos, tendremos que considerar también los compartimientos y el espacio interior del mismo.

Como podemos observar, escoger un buen armario puede ser una tarea difícil, y es que un armario no es solo un mueble más, ya que la organización interior del mismo va a repercutir en nuestra vida cotidiana.

En Mampavón somos especialistas en carpintería de aluminio en Sevilla. Contamos con más de 20 años de experiencia. No dude en contactar con nosotros, le realizaremos presupuesto sin compromiso.

Print Friendly